Elizabeth Morales García exhorta a alcaldes a priorizar la transparencia y el orden en la administración municipal

Xalapa, Ver.- A menos de 10 meses de que concluya la actual administración municipal, la diputada local de la LXVII Legislatura de Veracruz, Elizabeth Morales García, hizo un llamado a los 212 presidentes municipales y a los integrantes de los Cabildos para evitar conflictos internos y enfocarse en un cierre de gobierno responsable y eficiente.
En entrevista, la legisladora advirtió que las disputas políticas pueden afectar la gestión gubernamental, retrasando obras y acciones en beneficio de la ciudadanía. “Deben recordar que los cargos edilicios son para servir a la ciudadanía”, enfatizó.
Morales García, integrante del Partido del Trabajo, subrayó la importancia de que los Cabildos trabajen en conjunto para garantizar una entrega ordenada de la administración pública. “Este es un año de cierre, y deben asegurar que la administración y las cuentas públicas estén en total orden. Es crucial que los Cabildos se mantengan coordinados y prioricen el bienestar del pueblo, que es quien les otorgó su confianza”, sostuvo.
La diputada también alertó sobre las posibles repercusiones de una mala gestión de los recursos públicos. “Si no se cumple con los procedimientos y metodologías establecidas para el manejo del recurso público, las consecuencias podrían venir después”, advirtió.
Asimismo, reconoció que los recursos siempre son limitados en comparación con las necesidades de la población, pero insistió en la obligación de hacer el mejor uso posible de ellos y rendir cuentas claras.
Finalmente, Morales García llamó a los funcionarios municipales a no dejarse llevar por el clima electoral que se avecina en 2025. “Deben evitar que las ‘pasiones electorales’ interfieran en el ejercicio de la administración y asegurarse de que no se utilicen chantajes o presiones políticas con fines personales”, concluyó.